Bolivarenses disfrutan de unos carnavales felices

Ciudad Bolívar.- El alcalde Sergio Hernández,  dio inicio a la Ruta del Calipso 2020, conjuntamente con la gran familia Gobernación de Bolívar presentando una amplia programación cargada de magia, fantasías, música y muchas sorpresas, donde los protagonistas son los niños y las familias del municipio Angostura del Orinoco.

Las actividades de la Ruta del Calipso 2020, se dio inicio desde el jueves 21 de Febrero con los desfiles alegóricos en todas las escuelas del circuito escolar municipal, la elección de la reina efectuada en el anfiteatro de la Concha Acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda, espacios remozados por la gestión municipal.

En aras de seguir dando apoyo a las manifestaciones culturales que representan las fiestas carnestolendas en la otrora Angostura, la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco dio el acompañamiento a las festividades programadas por la Gobernación de Bolívar con un  gran desfile de carrozas y comparsas desde el paseo Libertador donde participó la gran familia de la Alcaldía Angostura del Orinoco respaldada por el poder popular y sus nueves parroquias.

La información la dio a conocer  la directora de Turismo Karina Aldoma, quien añadió que el día sábado los directores municipales  de Turismo, Cultura, Educación, Salud, Sattravim, y Cuerpos de Seguridad Ciudadana recibieron a todos los turistas y visitantes en la terminal de pasajeros Tomás de Heres dándoles la bienvenida a la capital de la cultura e historia.

Aldoma, dijo   que la ruta llegó a la plaza Centurión, acompañada por la dirección de Cultura, Turismo, Educación y Seguridad Ciudadana, donde se llevó a cabo el concurso de negritas del carnaval.

Más actividades
Por su parte, el equipo de promotores del Instituto de Deporte Municipal, se trasladó hasta el balneario El Bosque para realizar el acostumbrado Festival Playero 2020, realizado desde hace varios años para el disfrute de propios y visitantes que van a divertirse a los ríos en familia.

El director del Instituto municipal de Deporte y Recreación, Isaías Rodríguez, manifestó que en los balnearios que fueron declarados aptos, realizarán actividades para toda la familia bolivarense.

“Hemos preparado nuestro Festival de Playas Ríos y Balnearios con actividades especiales, iniciando desde este jueves 20 de febrero y durante todo el asueto del carnaval, estaremos acompañados por todos los cuerpos de seguridad del municipio”,  relató Rodríguez.

Continuando con la programación Karina Aldoma, comunicó que este domingo a las 10:00 am los directores municipales estarán realizando el concurso de disfraces y celebrando los carnales en familia en el Fortín El Zamuro y Mirador Angostura consecutivamente.

La directora de Turismo, mencionó que los días lunes, martes y miércoles llevarán la ruta de los carnavales patrimoniales  a los 4 espacios recuperados por el gobierno municipal, como son parque Leonardo Ruiz Pineda, Plaza Centurión, Mirador Angostura y Fortín El Zamuro premiando los disfraces alegóricos y garantizando grandes sorpresas a los asistentes.

La titular de turismo, Karina Aldoma, instó  a la colectividad bolivarense a disfrutar de estas festividades  carnestolendas en paz y en familia.

“Somos gente de paz y todo lo que estamos haciendo desde la Alcaldía Angostura del Orinoco, y desde la dirección de Turismo es para que la familia disfrute de cada uno de los cuatro espacios recuperados gracias a la gestión de nuestro alcalde Sergio Hernández y así llevarle a todo el municipio la mayor suma de felicidad”.

Rescate

Durante el asueto llevarán la ruta de los carnavales a los cuatro espacios recuperados por el gobierno municipal, como son: El parque Leonardo Ruiz Pineda, Plaza Centurión, Mirador Angostura y Fortín El Zamuro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Bolivarenses disfrutan de unos carnavales felices se publicó primero en Diario Primicia.

Gas comunal en Sifontes

Tumeremo.- Mas de 200 familias del sector José Gregorio Hernández II, fueron beneficiadas con el operativo de gas comunal, donado por la Fundación 3RRR, para el bienestar de los vecinos de esa populosa comunidad en el municipio Sifontes.

Isolina Freites, beneficiada destacó que luego de una larga espera, agradecen a la Fundación el apoyo logístico, para el traslado del camión desde el llenado de gas comunal ubicado en San Félix hasta Tumeremo.

Luego de garantizar que los vecinos de la referida comunidad se abastecieran del combustible, para uso doméstico, la fundación traslado el excedente hacia otros sectores que tenían mas de 60 días sin el combustible para cocinar.

Vale la pena acotar que el personal de la Fundación trabaja estrechamente con los Consejos Comunales y Comunas con miras a mejorar la distribución del GLP en los poblados del municipio Sifontes bajo una visión de optimizar recursos y esfuerzos para la solución a sus requerimientos.

Para ello, han instalado una sala situacional con hombres y mujeres de diferentes Misiones Sociales, quienes junto a los contralores comunales verifican la gestión y calidad del servicio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Gas comunal en Sifontes se publicó primero en Diario Primicia.

Upata celebra Carnaval

Upata.- Las bailantas, pautadas para celebrar fiestas del carnaval “Puertas del Sur 2020” en el municipio Piar, se cumplieron a cabalidad haciendo bailar a los piarenses durante estos días, en honor al Rey Momo.

La gestión local considera necesario mantener las tradiciones y costumbres de los pueblos, por ello, daban impulso a las festividades, con la finalidad que las familias cuenten siempre con recreación, diversión y sanos esparcimientos.

Cabe destacar, el cierre de actividades bailables, La Nueva Onda de El Callao, al compás del calipso, puso a “echar un pies” a más de un piarense, turista y visitante, con ello haciendo exitoso el evento cultural y de tradición familiar.

De igual manera, otras agrupaciones musicales pasaron por el escenario, durante el evento que junto a noveles talentos locales, fueron del agrado de los piarenses: Criollo House venido desde Caracas, estuvo impresionante en esa presentación, The Same People de El Callao también mostró emociones y calidad interpretativa entre otros, dejaron huellas musicales, sobre la tarima y gusto de bailadores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Upata celebra Carnaval se publicó primero en Diario Primicia.

Suplicio y desasosiego en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- El transporte público en Heres se ha vuelto un tormento para trasladarse a los lugares de trabajo o hacer cualquier diligencia, no conforme con esto han aparecido para sustituir los microbuses y las mal llamadas perreras, una especie de camiones tipo Volteo, camiones de estaca y hasta gandolas, obligando a los pasajeros a utilizarlos, corriendo todos los riesgos de sufrir cualquier accidente o percance.

La denuncia fue hecha por Pedro Sharbay, habitante de esta ciudad quien manifestó que le preocupa esta situación que viven sus coterráneos.

“¿Dónde están los hijos de esta ciudad que dicen quererla?, ¿Dónde andan los dirigentes de las distintas organizaciones políticas que hacen vida aquí?” se preguntó.
Señaló que esta situación le es indiferente, a quienes están al frente de los entes gubernamentales. En las horas pico se observan las paradas repletas de pasajeros, desesperados por llegar a sus hogares, después de un día arduo de trabajo.

Sharbay destaca que en la actualidad se nota como la ciudad capital se hunde en la miseria, en el abandono, por la desidia, desfachatez e irresponsabilidad, de quienes les compete corregir estas anomalías y brindarle a los guayaneses, un mejor sistema de vida, un mayor bienestar para toda la familia.

El estado Bolívar, rico en minerales, además de la agricultura, la pesca, ganadería, la cría de cerdos y aves, cada día se cae lentamente poco a poco a pedazos, sin que haya un ente, organización política o habitante, que le duela.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Suplicio y desasosiego en Ciudad Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

1.500 funcionarios activos en operativo

El Callao.- Con la participación de 1.500 funcionarios de organismos como el Ejército Nacional Bolivariano; policías estadal y nacional bolivariana; Protección Civil; Bomberos Municipales; Guardia Nacional Bolivariana; Instituto de Salud Pública y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el alcalde del municipio El Callao Alberto Hurtado dio inicio al operativo Carnaval 2020: Colores, Sabores y Saberes.

Desde este fin de semana empezaron a recibir a temporadistas y se espera que lleguen más en las próximas horas. Los visitantes contarán con seguridad, refirió Hurtado.

En su intervención, expresó elogios “a los hombres y mujeres que por encima de las circunstancias exponen sus propias vidas para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas en el asueto”.

Aseveró que El Callao ofrece toda su cultura para compartir en paz, en compañía de amigos y familiares.

Los cuerpos de seguridad se han desplegado a lo largo y ancho del municipio, igualmente en la Troncal 10 correspondiente al eje.

El operativo, de acuerdo con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, finalizará el miércoles a la medianoche.

Comparsas y coloridos
Por tradición, El Callao es ampliamente conocido no solo en Venezuela, también en diversos países, por su folklore.

Destacan sus bailes, calipso y madamas, especialmente en la misa que se efectúa el domingo como antesala al Lunes de Carnaval, dijo el mandatario.

Hurtado invitó a los habitantes de la zona y foráneos a disfrutar de las actividades preparadas para estas fiestas, actos que tendrán lugar en Las Tres Rosas, Plazoleta El Jobo y Plaza Bolívar, así como en la calle La Paz.

Puntualizó que son los sitios habilitados para la celebración.

De igual forma, se dio a conocer que gracias a los cultores callaoenses y Escuelas de Madamas los eventos comenzaron con buen pie.

“La idea es presentar una imagen diferente a las ediciones anteriores”.

Por su parte, Marcos Mesones, del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, resaltó que “la unidad es un factor importante para el desarrollo de las actividades”.

“Dar a conocer las bondades es tarea de todos los habitantes, asimismo tener sentido de pertenencia es otra responsabilidad de los callaoenses”, concluyó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada 1.500 funcionarios activos en operativo se publicó primero en Diario Primicia.

Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Dom, 31 Mar | 2019
Prensa CICPC

Trabajadores exigen liberación de Rubén González

Los trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana realizan una caravana donde denuncian las detenciones de Rubén González y los nueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que fueron privados de libertad por protestar en contra del “salario de hambre”, consecuencia de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió desde el elevado de Alcasa y se encuentra en estos momentos por la plaza El Hierro, en Alta Vista, ciudad Guayana en el estado Bolívar.

La clase obrera exige la liberación del líder sindical de Sintraferrominera, recluido este viernes en la cárcel de La Pica, Maturín.  También, piden la “liberación inmediata” de sus otros compañeros que fueron trasladados en la cárcel El Dorado.

Como se recordará Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

 

Lun, 03 Dic | 2018
Agencias