En alza los contagios de covid-19: 1.281 en el país y 10 en Bolívar

En el país se han detectado 1.113 casos comunitarios y 168 importados para un total de 1.281 este jueves, para ser un nuevo tope en cuanto los contagios desde el inicio de la pandemia.

Además se ha dado un récord en cuanto a los fallecidos con 12 en las últimas horas y con ello el país llega a 259.

Así lo dio a conocer Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En Bolívar se dieron seis comunitarios y cuatro de migrantes que llegaron desde Brasil por Santa Elena de Uairén para un total de diez.

Distrito Capital sigue como la entidad con más infectados con 371 con casos en todas las parroquias de la entidad.

Le siguen Miranda con 219, Anzoátegui 144 y Nueva Esparta con 114 como los estados con más contagiados registrados.

Además de 90 en La Guaira, 50 en Zulia, 24 en Barinas, 20 en Aragua, 16 en Apure, Mérida con 14, Carabobo con 12 y Lara con 10.

Con menor cantidad están Yaracuy con nueve, Monagas seis, Trujillo cuatro, Táchira tres y Guárico uno.

En cuanto a los importados de los 168, 158 llegaron desde Colombia, de los cuales 156 ingresaron por Apure, uno por Táchira y otro por Zulia.

Además de los cuatro de Brasil, tres lo hicieron desde Perú y otros desde Ecuador, todos entraron por Táchira.

12 fallecidos 

En cuanto a los fallecidos, se registró una cifra récord y por primera vez superó los 10 con estos 12 de este jueves.

Entre las víctimas se encuentra Darío Vivas confirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Junto a él perdieron la vida otras tres personas de Distrito Capital. También en Miranda murieron cuatro pacientes.

Además de dos en Mérida, uno en Táchira y otro en Apure.

Ya son 30.369 casos de covid-19 en el país, con 21.385 recuperados y 259 fallecidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada En alza los contagios de covid-19: 1.281 en el país y 10 en Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Esperan lluvias en Bolívar después del mediodía

Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía en gran parte del país es parte del pronóstico para las próximas 24 horas en la nación.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en twitter en el reporte diario del estado del tiempo.

Todo ello debido al desplazamiento de la Onda Tropical número 32 de la época y va en dirección oeste.

De acuerdo con la institución las lluvias serán más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Esperan lluvias en Bolívar después del mediodía se publicó primero en Diario Primicia.

14 casos de covid-19 en Bolívar y una vez más récord con 1.150 en el país (+mapa)

Por tercer día consecutivo Venezuela estableció una nueva marca en cuanto a los contagiados de covid-19, al reportar 1.150 en total, con 1.119 comunitarios y 39 importados.

En el estado Bolívar se reportó 13 contagios comunitarios y uno importado que es un migrante de Brasil. Así lo publicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Una vez más Distrito Capital lidera la estadística con 249 infectados, luego Miranda con 213 y La Guaira con 100.

Le siguen Trujillo con 91, Monagas con 68, 60 en Portuguesa, 53 en Anzoátegui, 44 en Mérida y 38 en Sucre.

Mientras que 33 hay en Barinas y Delta Amacuro, así como 27 con Aragua, Apure 24, Nueva Esparta 22, Falcón 17 y Amazonas con 15.

Con menor cantidad están Zulia, Carabobo y Lara con cuatro, cierra Cojedes con uno.

En cuanto a los 31 importados, 23 llegaron desde Colombia, de los cuales 13 entraron por Apure y 10 por Táchira.

Desde Ecuador seis y desde Perú uno, todos llegaron por el estado Táchira.

El país llega así a 29.088 casos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Nueve fallecidos

Una vez más fallecieron nueve personas, de los cuales dos están en Apure, ambos hombres, uno de 81 años y otro de 32.

Otros dos se dieron en Mérida, una mujer de 53 años y un hombre de 39. Además dos masculinos en Carabobo de 61 y 62 años.

Sucre y Zulia tienen un fallecido relacionado con covid-19. Con esto el país llega a 247 muertes en total.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada 14 casos de covid-19 en Bolívar y una vez más récord con 1.150 en el país (+mapa) se publicó primero en Diario Primicia.

Dr. Franklin Franchi: «Los médicos que han fallecido ha sido por contactos comunitarios»

(PrensaGoBol).- Destacando la lucha diaria que dan los médicos, enfermeros, camilleros y demás personal del área de salud en el combate contra el coronavirus, desde el centro hospitalario Dr. Raúl Leoni del municipio Caroní, la autoridad única de Salud, Dr. Franklin Franchi, en compañía de la directora del hospital, Luz Rodríguez, y la epidemióloga del estado Bolívar, Dra. Cruz Cordero, resaltó los avances y equipamiento en los hospitales centinelas de la entidad, para proteger al personal médico del Covid-19.

«Nuestros hospitales centinelas están totalmente dotados para atender a nuestros pacientes, asimismo todo el personal médico está equipado con la protección que necesitan para su resguardo», manifestó Franchi.

De acuerdo con Franchi, los médicos que han fallecido ha sido por contagios comunitarios y no por estar al frente de la línea de contención al Covid-19.

Por otro lado, lamentó la triste pérdida de la Dra. Livia Carrión, epidemiólogo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, por estar al frente de la línea de batalla. “La Dra. Livia Carrión fue una mujer guerrera y luchadora, quien murió al frente de la línea de contagios en la carpa instalada en el Hospital Ruiz y Páez, quien sí enfermó cumpliendo su deber. Los médicos que también han fallecido en el estado Bolívar fueron por contagios comunitarios o trabajando desde sus consultorios», dijo el Dr. Franchi.

Hizo un llamado a la población del estado Bolívar a no automedicarse si presenta síntomas asociados con el virus.

«Si presentan algún síntoma no se automediquen, vayan a un médico y ellos le dirán si es Covid-19 u otra patología. Si se quedan en su casa será tarde. No salgan de sus hogares si no es necesario».

La autoridad única de Salud instó a la población a cuidarse pese a la semana de flexibilización, continuando con el uso tapabocas, lavado de manos constante, distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sin lavarlas y no salir de casa si no es necesario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Dr. Franklin Franchi: «Los médicos que han fallecido ha sido por contactos comunitarios» se publicó primero en Diario Primicia.

Protestas en Bolívar por gas doméstico

La escasez del gas doméstico se agudiza en Bolívar. Este martes se registraron varias protestas tanto en Ciudad Guayana, como en Ciudad Bolívar, ante la falta de distribución del Gas Licuado de Petróleo.

En el municipio Caroní, los vecinos del sector Inés Romero, en San Félix, trancaron la vía porque no reciben el servicio desde hace siete meses.

Nerzo Rangel, César Hernández y Segundo Polanco informaron que desde las 5:00 de la mañana, un grupo de personas se organizó para lleva a cabo la manifestación pacífica, luego de que las autoridades «los ignoraron».

Además, no le permitieron el paso a un camión de Bolívar Gas, hasta que representantes de la planta de llenado en Chirica se acercaran al sitio para coordinar una jornada que beneficie a la comunidad.

Otras acciones de calle ocurrieron en la avenida Antonio de Berrío, por parte de habitantes de las zonas aledañas.

Ciudad Bolívar

En la avenida principal Nueva Granada, en Ciudad Bolívar, también fue bloqueado el paso vehicular por residentes de barrio El Paraíso, San Simón, Campiña I y II, entre otros, por la misma situación.

Edgar Medina comentó a PRIMICIA que no cuentan con el suministro desde hace más de un mes y ya no toleran cocinar en un fogón debido a las complicaciones de salud de algunos familiares.

Uno de los ejemplos que expuso Medina fue el de su madre, paciente asmática que ha empeorado por «la humareda».

Detalló que desde este lunes a las 7:00 de la mañana han estado protestando y aunque al lugar se acercaron los líderes del Consejo Comunal de El Paraíso, para gestionar el operativo en los próximos días, la mayoría decidió no abandonar el lugar hasta ver el camión de la planta para retirar los cilindros.

Medina aseveró que por la vía transitan los vehículos de carga con cilindros, pero sin tomarlos en cuenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Protestas en Bolívar por gas doméstico se publicó primero en Diario Primicia.

Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Dom, 31 Mar | 2019
Prensa CICPC

Trabajadores exigen liberación de Rubén González

Los trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana realizan una caravana donde denuncian las detenciones de Rubén González y los nueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que fueron privados de libertad por protestar en contra del “salario de hambre”, consecuencia de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió desde el elevado de Alcasa y se encuentra en estos momentos por la plaza El Hierro, en Alta Vista, ciudad Guayana en el estado Bolívar.

La clase obrera exige la liberación del líder sindical de Sintraferrominera, recluido este viernes en la cárcel de La Pica, Maturín.  También, piden la “liberación inmediata” de sus otros compañeros que fueron trasladados en la cárcel El Dorado.

Como se recordará Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

 

Lun, 03 Dic | 2018
Agencias