Bolívar con 2 casos más de covid-19

El gobierno nacional dio a conocer que este viernes se dieron 535 nuevos contagios de covid-19, de los cuales dos están en el estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte que entregó Delcy Rodríguez en Twitter, 526 son locales y nueve comunitarios que llegaron por Maiquetía.

Distrito Capital es la entidad con más casos al reportar 146, seguido de Miranda y Zulia con 88, luego Lara 53, Yaracuy 38, Táchira 27 y Mérida 24.

Le siguen Falcón 22, La Guaira con 18, Aragua cinco, con tres están Amazonas, Anzoátegui y Nueva Esparta. Luego Cojedes y Barinas con dos, para cerrar Portuguesa y Apure uno.

Los importados eran ocho viajeros de México y uno de Turquía.

Con los números de este viernes el país llega a 122 mil 795 casos de coronavirus con 114 mil 925 recuperados.

Sigue subiendo la cifra de fallecidos 

En las últimas horas siete personas perdieron la vida por el covid-19 y la cifra aumentó a 1.136 en total.

Las víctimas son una mujer de 64 años y un hombre de 59 en Miranda, también una fémina de 64 y un masculino de 46 en Táchira.

Además de otros tres hombres, uno de 86 en Carabobo, otro de 61 en Sucre y uno de 51 en Yaracuy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Bolívar con 2 casos más de covid-19 se publicó primero en Diario Primicia.

Senamecf seguirá trabajando para apoyar a la ciudadanía

Upata.- Para este año 2021 el personal adscrito al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se proyectará con una visión clara y de trabajo a las comunidades.

Lo hará a través de talleres y charlas con la finalidad de dar a conocer el trabajo de la institución, además del apoyo que puedan recibir al momento de necesitar de los servicios.

Con orientación y asesoramiento explicarán cuáles son las metas para el año. «La idea es que las personas vean al Senamecf como un aliado al momento de solicitar algún tipo de apoyo. en cuanto a facilitar la entrega de fallecidos se ha hecho manteniendo el sentido humano hacia familiares», indicaron.

«Se trata de accionar y reforzar el trabajo social en sectores de la localidad piarense, igualmente contando con un personal calificado en las áreas de su competencia», explicó su directora Luihmar Muñoz.

Señaló además que cumplen con los lineamientos de las autoridades nacionales y regionales de la institución.

Asegura que el Senamecf se ha sumado en la lucha contra el covid-19, en cuanto a la prevención y cuidado con las normas de bioseguridad. Asimismo se ha prestado el apoyo a familiares de personas fallecidas en presuntos casos sospechosos, servicios gratuitos, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Senamecf seguirá trabajando para apoyar a la ciudadanía se publicó primero en Diario Primicia.

Entregan computadoras Canaima a docentes en Piar

Upata.- Con la idea de continuar fortaleciendo el proceso de formación de profesionales de la educación, personal del ministerio en Piar recibieron computadoras Canaima como parte de las políticas educativas implementadas por el Ejecutivo.

«Con la dotación de estos equipos se reconoce el trabajo del maestro, a pesar de la pandemia, hacen un gran esfuerzo por aportar conocimientos a los alumnos en cada una de las modalidades implementadas, además se hace con el fin de facilitar una herramienta para desarrollar el plan Cada Familia es una Escuela», así lo informó Debi Castro, jefe intercircuital.

En este nuevo año se inicia con la misma modalidad a distancia, se sigue usando los buzones escolares, carteleras informativas entre otras alternativas para poder dictar las clases.

Por otro lado Castro explicó que continúan con el programa de alimentación escolar, distribución que hace la Corporación Nacional de Alimento (Cnae), iniciando con el suministro de 20 instituciones educativas y de forma progresiva seguirán con otros planteles, expuso el funcionario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Entregan computadoras Canaima a docentes en Piar se publicó primero en Diario Primicia.

La nubosidad y las lluvias continuarán en Bolívar

Para este viernes el estado Bolívar presentará nubosidad y lluvias en su territorio debido a que la zona de convergencia intertropical se encuentra activa.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter. En Amazonas, Táchira y el sur del Lago de Maracaibo están bajo el mismo pronóstico.

En el caso del norte del país los vientos alisios arrastran una masa húmeda que generará lluvias en Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta. También en las costas de Miranda.

Para el resto del país habrá cielos más despejados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada La nubosidad y las lluvias continuarán en Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Este viernes 22 surtirán gasolina a terminales 5 y 6

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Bolívar informó que este viernes 22 de enero estará surtiendo gasolina a los vehículos cuyas placas terminen en 5 y 6.

En un primer momento se indicó que esta semana de cuarentena radical era solo para los priorizados. Ahora dieron a conocer las estaciones de servicios que no recibirán combustible para particulares.

En el caso de Ciudad Bolívar Palma Sola y Los Loros estarán cerradas, mientras que Angostura y Aguirre tendrán diésel.

Para San Félix Chirica y Savino recibirá diésel lo mismo que Salto Ángel y Roraima en Puerto Ordaz.

En Upata: San Martín y Delicias estarán cerradas.

Todas las demás estaciones de servicio estarán habilitadas para surtir combustible de acuerdo a la disponibilidad del día.

No se dio a conocer cuándo será el próximo día que van a poder echar gasolina los particulares. Le corresponde a las placas 7 y 8.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Este viernes 22 surtirán gasolina a terminales 5 y 6 se publicó primero en Diario Primicia.

Torturaron y mataron a dos jóvenes por celos

En Ciudad Guayana Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, detuvieron a José Gregorio Muñoz Mejías (53)  por el doble homicidio de José Antonio Zambrano Aliendres (24) y Trino Rafael Aliendres (19); perpetrado en el sector Punta de Piedra, calle El Silencio, parroquia Unare, Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar.

El homicida,  en compañía de dos hombres aún por detener, interceptaron a sus víctimas y por ajuste de cuentas, ya que tenían problemas de índole sentimental por una mujer.

El Cicpc dijo que utilizaron armas de fuego y bajo amenazas de muerte los obligaron abordar un vehículo para trasladarlos a una zona boscosa, donde los obligaron a descender. Allí fueron torturados y posteriormente les arrebataron la vida a balazos.  

Mejías fue arrestado por los pesquisas en el sector Moreno de Mendoza, parroquia Simón Bolívar, de San Félix.

La camioneta Mazda B4000D, placa 46IAAR, utilizada en el hecho, fue puesta a la orden del Tribunal Tercero de Control de la Jurisdicción.

Dom, 15 Nov | 2020

Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Dom, 31 Mar | 2019
Prensa CICPC

Trabajadores exigen liberación de Rubén González

Los trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana realizan una caravana donde denuncian las detenciones de Rubén González y los nueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que fueron privados de libertad por protestar en contra del “salario de hambre”, consecuencia de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió desde el elevado de Alcasa y se encuentra en estos momentos por la plaza El Hierro, en Alta Vista, ciudad Guayana en el estado Bolívar.

La clase obrera exige la liberación del líder sindical de Sintraferrominera, recluido este viernes en la cárcel de La Pica, Maturín.  También, piden la “liberación inmediata” de sus otros compañeros que fueron trasladados en la cárcel El Dorado.

Como se recordará Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

 

Lun, 03 Dic | 2018
Agencias