Realizan limpieza de tuberías y alcantarillas en Ciudad Bolívar

El alcalde Sergio Hernández junto a la División de Bienes y Servicios de Corpoelec con su coordinador regional Dimas González, iniciaron los trabajos de mantenimiento en las alcantarillas, tuberías obstruidas; así como jornada de limpieza en las boca de visita y de esta manera seguir optimizando los servicios para mejorar la calidad de vida de las ciudadanos.

En este sentido, Williams Campos, director integral de la municipalidad mencionó que el trabajo no para en Ciudad Bolívar y de manera articulada con las instituciones hermanas se logra efectuar los trabajos para el bienestar de los ciudadanos.

Agregó que junto a la División de Bienes y Servicios de Corpoelec, quienes con su equipo de profesionales y el camión vacuum; así como el equipo municipal se trasladaron a varios puntos de la ciudad para efectuar las acometidas de destape de algunas tuberías de agua servidas que estaban obstruidas y de esta manera devolverle la operatividad a la red de tuberías.

“Aquí no nos detiene ni bloqueo ni pandemia, cuando se trata del bienestar del pueblo, estamos en la primera para darle respuesta a la colectividad, somos del tamaño del compromiso que se nos enfrenta y damos respuesta oportuna así lo hemos demostrado en cada accionar llevado a cabo por parte de nuestro líder municipal”, resaltó Campos.

Por su parte, José Yánez coordinador del Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar mencionó que los equipos de infraestructura municipal también estaban presente para coordinar las acciones de mantenimiento de los espacios; así como coordinar los apoyos interinstitucional y darle respuesta a todos los ciudadanos.

Detalló que gracias al trabajo ejecutado por parte de los equipos integrales en los tramos de la avenida 17 de Diciembre, Redoma del Rotary, así como en Los Coquitos y Las Moreas de la parroquia Catedral, los cuales quedaron liberadas en su totalidad, por lo que se dio respuesta a dichas solicitudes.

“Seguimos trabajando para atender los requerimientos de los bolivarenses a través de un Gobierno de Calle, tal y como lo ordenó nuestro alcalde Sergio Hernández. Asistimos a estos importantes puntos, para dar respuesta a los transeúntes, conductores y vecinos”, dijo.

Asimismo el concejal Miguel Casanova y la coordinadora de la parroquia Catedral, Desire García junto a la Raas agradecieron al equipo de Corpoelec y de la alcaldía que se trasladaron hasta los sectores de Los Coquitos y Las Moreas para efectuar las labores de limpieza y así seguir consolidando la calidad de vida de las personas de los sectores vecinos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Realizan limpieza de tuberías y alcantarillas en Ciudad Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Gobernación del estado Bolívar trabaja en el asfaltado de la Troncal 10

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter, que realizan junto con el equipo de Asfaltos Bolívar la rehabilitación de la Troncal 10, desde Casablanca en Tumeremo, hasta el Km 88 «para brindar seguridad al pueblo».

El mandatario regional mencionó que se han reemplazado un total de 19 alcantarillas luego que estas cumplieran con su tiempo de vida útil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Gobernación del estado Bolívar trabaja en el asfaltado de la Troncal 10 se publicó primero en Diario Primicia.

Bolívar registró 21 nuevos casos de covid-19 (+mapa)

868 nuevos contagios de covid-19 fueron anunciados por el gobierno nacional este jueves. De esos 21 se encuentran en el estado Bolívar.

Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, dio el reporte del día, que tuvo a 824 casos comunitarios y 44 importados de migrantes que llegaron desde Colombia.

El estado con más contagiados fue Distrito Capital con 193, seguido de 129 en Miranda y 103 en Aragua, todos en la zona norte y central del país.

Luego está Sucre con 54, Apure 52, Anzoátegui 43, Yaracuy 41, Carabobo 37, Guárico 31 y Lara 27.

Le sigue Monagas con 20, Barinas 15, Zulia 14, Táchira 12, La Guaira 11, Delta Amacuro siete y Cojedes seis.

Para cerrar están Portuguesa tres, Amazonas y Mérida con dos y Falcón uno.

Así el país llega a los 64.284 infectados con 52.564 recuperados. En los hospitales hay 6.414 en hospitales, 4.436 en Centros de Diagnóstico Integral y 350 en clínicas.

Otros nueve fallecidos 

Una vez más se reportaron nueve personas que perdieron la vida para elevar el número total a 520.

Las víctimas son dos de Delta Amacuro, una mujer de 77 años y un hombre de 52. Dos féminas de Anzoátegui con 53 y 64 años de edad.

También en Aragua dos perdieron la vida, una mujer de 40 años y un hombre de 45. Dos masculinos en Táchira de 56 y 61 años y un hombre de 54 de Distrito Capital.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Bolívar registró 21 nuevos casos de covid-19 (+mapa) se publicó primero en Diario Primicia.

Falleció el Dr. Carlos Calcaño por covid-19 en Ciudad Bolívar⁣

Falleció este jueves el médico internista Carlos Calcaño por el nuevo coronavirus, luego de pasar unos días en el área de aislamiento covid-19 del Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.⁣

El profesional de la salud también era psiquiatra y geriatra. Además, laboraba en Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Dr. Héctor Nouel Joubert y en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Ante el deceso, el médico Marcos Lima Martínez comentó en Twitter: «siempre amable y cordial con sus colegas y pacientes. Dios le debe tener un lugar especial en el cielo. Fortaleza para su familia», expresó el especialista en endocrinología.

«Nos tocó despedir a otro amigo; excelente ser humano, padre, esposo…», escribió la pediatra Alexandra Salvatori.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Falleció el Dr. Carlos Calcaño por covid-19 en Ciudad Bolívar⁣ se publicó primero en Diario Primicia.

Arrancó Plan Nacional de Vacunación en el estado Bolívar

En el marco del Plan de Vacunación impulsado por el gobierno bolivariano, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se dispone a llevar vacunas al pueblo bolivarense, iniciando este martes 15 de septiembre con fecha de culminación el 30 de noviembre.

La directora de Epidemiología del estado, Dra. Cruz Cordero, manifestó que esta labor se está desarrollando de la mano de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, con las juntas comunales, comité de salud, y equipo del Ispeb, quienes en este momento de cuarentena mundial por el covid-19, seguirán trabajando sin cansancio por la salud del pueblo de Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro anunció el arranque de este plan de vacunación nacional, cuya labor no se ha detenido en el estado Bolívar, donde se han estado  inmunizando niñas y niños de manera permanente.

Las vacunas que se estarán colocando son BCG, Hepatitis B, Polio, Pentavalente, fiebre amarilla, SRP y toxoide tetánico para las embarazadas.

De igual forma, se estará llegando a cada rincón de la entidad con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, así como a las comunidades indígenas, las cuales siempre son atendidas con vacunación durante el año.

Asimismo, agregó la doctora Cordero que se habilitarán los puestos de vacunación de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente, siguiendo el cronograma 7×7 impulsado por el Gobierno Nacional

El llamado es a la población a sumarse a estas jornadas gratuitas de vacunación, así como en planificación con los líderes comunales

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Arrancó Plan Nacional de Vacunación en el estado Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Dom, 31 Mar | 2019
Prensa CICPC

Trabajadores exigen liberación de Rubén González

Los trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana realizan una caravana donde denuncian las detenciones de Rubén González y los nueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que fueron privados de libertad por protestar en contra del “salario de hambre”, consecuencia de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió desde el elevado de Alcasa y se encuentra en estos momentos por la plaza El Hierro, en Alta Vista, ciudad Guayana en el estado Bolívar.

La clase obrera exige la liberación del líder sindical de Sintraferrominera, recluido este viernes en la cárcel de La Pica, Maturín.  También, piden la “liberación inmediata” de sus otros compañeros que fueron trasladados en la cárcel El Dorado.

Como se recordará Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

 

Lun, 03 Dic | 2018
Agencias