Se esperan lluvias en Bolívar para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana de este lunes, abundante nubosidad con precipitaciones variables en la Guayana Esequiba, Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Guárico, Apure, Carabobo, Falcón, noreste del Zulia.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, en la que reseñó que después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa, con formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en la Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.

Del mismo modo, la imagen satelital muestra núcleos convectivos acompañados de lluvia y descargas eléctricas ocasionales en Guayana Esequiba, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Guárico, este de Apure, Carabobo, noreste de Falcón y noroeste del Zulia. El resto del país se aprecia con cielo parcialmente nublado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

La entrada Se esperan lluvias en Bolívar para este lunes se publicó primero en Diario Primicia.

Temblor no dejó grandes daños en Bolívar

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Irapa, estado Sucre, sacudió a Bolívar y otras entidades del país, casi a la medianoche de domingo 23 de junio.

El movimiento telúrico no dejó grandes daños a estructuras estratégicas en Ciudad Guayana, según informó el alcalde de Caroní Tito Oviedo en sus redes sociales, acotando que el Sistema de Riesgo evaluaba edificios y obras. Por su parte Bomberos de Caroní realizó un despliegue en la avenida Guayana, a la altura del Puente Caroní para evaluar la estructura y confirmar que no hubo deterioro.

Por redes sociales se conoció que la fachada de uno de los edificios de Corpoelec ubicado en Alta Vista, sí sufrió daños; a través de fotos y videos se evidenció que algunas partes del nombre de la empresa estatal y de la fachada cayeron al piso por el temblor.

Residentes de otros municipios del estado Bolívar aunque informaron que se sintió muy fuerte el sismo, tampoco registraron daños estructurales.

Hasta ahora autoridades no informaron sobre lesionados.

Réplicas no sentidas

Según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), después del fuerte movimiento telúrico, durante la madrugada de este domingo se registraron al menos cinco réplicas que no fueron sentidas.

Los nuevos movimientos  iniciaron desde la 1:14 a.m. hasta poco después de las 5 de la mañana, con magnitudes que variaban entre los 2.5 y 3.9. Todos se originaron en el estado Sucre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

La entrada Temblor no dejó grandes daños en Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Pronostican precipitaciones en Bolívar y la Guayana Esequiba

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables en la Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Guárico, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, sur del Zulia.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, en la que se reseñó que después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa, con formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Del mismo modo, la imagen satelital muestra núcleos convectivos acompañados de lluvia y descargas eléctricas Guayana Esequiba, norte de Monagas, este de Sucre, sur de Anzoátegui, este de Miranda, noroeste de Bolívar. El resto del país se aprecia con cielo parcialmente nublado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

La entrada Pronostican precipitaciones en Bolívar y la Guayana Esequiba se publicó primero en Diario Primicia.

Inameh pronostica lluvias para Bolívar

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Apure, sur de Guárico, norte del Táchira y sur del Zulia.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, en la que reseñó que después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa, con formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Lara, oeste de Falcón, Andes y Zulia.

Del mismo modo, la imagen satelital muestra núcleos convectivos acompañados de lluvia y descargas eléctricas ocasionales en Delta Amacuro, oeste de Bolívar, norte de Amazonas, sur de Guárico, este de Apure y Zulia. El resto del país se aprecia con cielo parcialmente nublado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

La entrada Inameh pronostica lluvias para Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Celebraron el Día Internacional del Yoga con actividad benéfica

Encuentro Yoga se caracteriza por conmemorar fechas importantes como el Día Internacional del Yoga, Día Internacional de la Paz y su aniversario a beneficio del asilo San Vicente de Paúl, ubicado en Ciudad Bolívar.

Mailen Berengel, al frente del grupo Encuentro Yoga, comenta en entrevista con PRIMICIA que este viernes compartieron con los 48 abuelitos del asilo con desayuno y serenata, esta última a cargo de Darío Bastardo y su grupo.

Luis Alfonzo Orta, artista de la capital de Bolívar, fue el encargado de abrir el evento “con una voz y una energía hermosísima”, manifiesta Berengel.

Recuerda que las fechas anteriores realizaban master class de yoga en instalaciones como el parque Leonardo Ruiz Pineda o el lobby del centro comercial El Diamante, pero en esta oportunidad, decidieron compartir de cerca con los abuelos.

Una actividad que describe como extraordinaria y que la ciudadanía pudo colaborar con la donación de productos alimenticios en los puntos de acopio en la ciudad.

En el ancianato no solo albergan bolivarenses, hay abuelos de otros estados del país, incluso de diferentes nacionalidades: Peruanas y colombianas, por ejemplo.

Apoyo

Berengel aprovechó la oportunidad para hablar sobre las condiciones del asilo que requieren atención como actividades de poda, jardinería.

Aunque el lugar pertenece a una organización religiosa, la única persona con menos edad tiene 42 años, el resto de las seis hermanas son adultas mayores que necesitan cuidado.

Recalca que la figura ícono del lugar y que ha servido por más de 30 años es la hermana Socorro, quien ocupó la dirección y buscó la forma de tocar puertas a todas las instituciones públicas como privadas, “funerarias, clínicas, supermercados, pero hoy ya supera los 85 años de edad”, cuenta.

El personal del asilo son cuatro personas, dos caballeros y dos damas para cumplir con la rutina de levantar a los abuelitos, asearlos, cambiarlos, etc.

“Nuestra intención, además de ser coherentes en una de las mangas del yoga, de prestar el servicio a otros, nos permitió evidenciar otras necesidades que van más allá del requerimiento de alimentos e insumos médicos, como ropa, calzados, productos de higiene personal y de limpieza”, acota Berengel.

Donaciones

Por ello, tienen a disposición puntos de acopio son Keynitanfit, Onda 103.5 fm, Casa D’ Itala, Yogana de Ana Pinder, Colegio Ciudad Bolívar y el Colegio Ítalo Venezolano María Montessori.

Otros como Mulatta Coffe &Cake, Eclipse Sistemas, Rinconcito de Obelkys, Electronic Word Shop, Pilates con Nelly, Supermercado El Diamante, Bolívar Grafic y Capital 99.9 fm.

Las personas pueden colaborar con comida, insumos médicos, medicinas, calzados y ropa en buen estado.

“Decidimos hacer Daya (servicio con el fin de practicar la compasión) que una Yama (acción ética)”, expresa Berengel.

Por otra parte, el sábado 22, en el Parque Cachamay, estarán representando al Municipio Angostura del Orinoco: @anapinder y @encuentroyoga, en Bolívar Yoga Fest 2024.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

La entrada Celebraron el Día Internacional del Yoga con actividad benéfica se publicó primero en Diario Primicia.