Retienen vehículos que no respetaron decreto en Ciudad Bolívar

Varios automóviles fueron retenidos en Ciudad Bolívar por la policía municipal de Angostura del Orinoco, antiguo Heres.

La razón es que violaron el decreto de cuarentena que permite la circulación de vehículos hasta las 2:00 de la tarde.

Todo aquel que esté después de esa hora en la calle sin tener ningún justificativo le será retenido el vehículo.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Sergio Hernández a través de su cuenta de Twitter.

Instó a la población a respetar la cuarentena y a utilizar el tapaboca para evitar el contagio de coronavirus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Retienen vehículos que no respetaron decreto en Ciudad Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Colocan luminarias en calles de Ciudad Bolívar

La gestión municipal de Sergio Hernández, a través de la Dirección de Infraestructura, continúan efectuando los trabajos de alumbrado público en Ciudad Bolívar, sustituyendo 18 luminarias en el Casco Histórico de la entidad.

La directora de infraestructura municipal Cándida Mujica, manifestó que colocaron 18 lámparas en el sector Banco Obrero, calle la Democracia y calle Libertad del Casco Histórico.

Dijo que continuarán realizando los trabajos cumpliendo con todos los protocolos de prevención ante el covid -19 (…) » Nuestro multidisciplinario equipo realiza las acciones con sus guantes y tapabocas dando cumplimiento a las medidas preventivas, no nos detenemos en nuestro trabajo para garantizarle bienestar al pueblo», expresó.

Asimismo Mujica mencionó que esta sustitución de luminarias se realizó junto a la familia de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), a fin mejorar este servicio en Ciudad Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Colocan luminarias en calles de Ciudad Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Aíslan a dos personas que cruzaron de forma ilegal desde Manaos

Dos personas que cruzaron de forma ilegal la frontera entre Venezuela y Brasil ya fueron aislados.

La gobernación del estado Bolívar dio a conocer que pasaron desde Manaos por las trochas, pero ya fueron ubicados y les están aplicando los protocolos sanitarios.

También estarán aislados sus familiares y todas las personas que estuvieron en contacto con ellos.

De esta forma buscan detener una posible cadena de contagio de coronavirus.

El gobernador Justo Noguera Pietri aprovechó la ocasión «para reiterar el llamado a la población, estamos en alerta sanitaria mundial, debemos tener conciencia ciudadana y ser responsables», dijo a través de su departamento de prensa.

Protocolos en la frontera 

Este lunes 6 de abril un grupo de venezolanos que llegaron desde Brasil fueron recibidos por las autoridades en la frontera.

A ellos se les hizo las pruebas rápidas de coronavirus y serán puestos en cuarentena.

«Han sido atendidos hasta garantizar que lleguen a su destino con negativo al covid-19», indicó Noguera Pietri.

Williams Serantes, comandante de la REDI Guayana, señaló «continuamos trabajando, todos los connacionales que cruzan la frontera Venezuela con Brasil pasan por los puntos de cuarentena por 15 días, de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Aíslan a dos personas que cruzaron de forma ilegal desde Manaos se publicó primero en Diario Primicia.

Equipo médico desplegado en El Callao

El Callao.- La Alcaldía Bolivariana de El Callao, médicos de la misión cubana en Venezuela, cuerpos de seguridad, Protección Civil y Poder Popular apoyan las labores en el municipio para evitar la propagación del Covid-19.

Desinfección de diversas áreas, incluyendo el Mercado Municipal María Tali; visitas casa por casa para el despistaje de posibles casos; charlas de concientización a personas que no cumplen con las normas de la cuarentena. Estas han sido algunas de las actividades que se han desarrollado según el alcalde Alberto Hurtado.

Hurtado también informó que han entregado insumos como guantes y tapabocas. «El Gobierno revolucionario sigue comprometido con los callaoenses en medio de la pandemia», destacó.

El mandatario local agregó que personal médico acude a los distintos sectores del municipio, «para orientar a la población acerca de este mal que no respeta edades, religión o condición social».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Equipo médico desplegado en El Callao se publicó primero en Diario Primicia.

Radicalizan cuarentena en Ciudad Bolívar

Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, antiguo Heres, dio a conocer una serie de nuevas medidas que van a regir en la entidad a partir de este lunes.

Con estas decisiones radicalizan las medidas de cuarentena y aislamiento social, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, que tiene a dos infectados en el estado Bolívar y 159 en el país.

En un decreto municipal publicado en Gaceta Oficial indicó que a partir de este lunes regirá un nuevo horario para los comerciantes de bienes esenciales.

El horario de atención al clientes será desde las 7:00 de la mañana hasta el mediodía, esto aplicará para el expendio de comida, incluso en los mercados municipales.

Recordó que restaurantes y loncherías solo pueden ofrecer servicio delivery, ya que no está permitida la concentración de personas en lugares cerrados.

Los únicos exceptuados de esta medida son farmacias, laboratorios y clínicas.

Además la circulación de personas y vehículos queda prohibida desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente.

Solo están exceptuados el personal prioritario como lo son médicos y de trabajadores de la salud, así como funcionarios policiales.

Esto con el fin de bajar el flujo de personas que permanecen en las calles y así puedan estar en sus hogares.

La movilización en las rutas interurbanas también quedan prohibidas, por lo que no estarán funcionado los terminales en Angostura del Orinoco.

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas 

Atendiendo al llamado que hizo el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en el municipio Angostura del Orinoco queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso.

Además los domingos toda actividad comercial queda suspendida, incluyendo los mercados municipales, atendiendo al llamado de cuarentena decretado por el gobierno nacional.

También es de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que salgan a la calle.

Los que incumplan las normas quedarán a las órdenes de la autoridad municipal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Radicalizan cuarentena en Ciudad Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Dom, 31 Mar | 2019
Prensa CICPC

Trabajadores exigen liberación de Rubén González

Los trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana realizan una caravana donde denuncian las detenciones de Rubén González y los nueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que fueron privados de libertad por protestar en contra del “salario de hambre”, consecuencia de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió desde el elevado de Alcasa y se encuentra en estos momentos por la plaza El Hierro, en Alta Vista, ciudad Guayana en el estado Bolívar.

La clase obrera exige la liberación del líder sindical de Sintraferrominera, recluido este viernes en la cárcel de La Pica, Maturín.  También, piden la “liberación inmediata” de sus otros compañeros que fueron trasladados en la cárcel El Dorado.

Como se recordará Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

 

Lun, 03 Dic | 2018
Agencias