90 nuevos casos de covid-19 en el estado Bolívar

El estado Bolívar presentó este miércoles 90 nuevos casos de covid-19, de acuerdo al balance presentado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Indicó que fueron 1.122 contagios en el país, todos comunitarios. Esta vez Carabobo fue el estado que más casos de coronavirus presentó con 259, Caracas 182, Miranda 159, Aragua 113 y Nueva Esparta 103.

Con menor cantidad están Cojedes con 50, Yaracuy 38, Zulia 28, Monagas 21, Sucre 19, Apure 14, Trujillo 12, Falcón siete, Lara y La Guaira seis, Mérida y Portuguesa cinco, Guárico tres, Anzoátegui y Barinas uno.

En cuanto a la cantidad de personas que se han contagiado en todo el país es de 178 mil 094, con 160 mil 620 recuperados.

Otros 19 fallecidos 

El país registró 19 personas fallecidas por covid-19 para llegar a 1.834 desde el inicio de la pandemia.

La mayor cantidad de víctimas se dio en Caracas con seis, dos de ellas mujeres de 73 y 82 años de edad. Además de cuatro hombres, uno de solo 29 años, otro de 68, 70 y 84.

En Miranda fueron cuatro, dos masculinos de 66 y 72 años, así como dos féminas de 73 y 79.

También perdieron la vida dos hombres de Yaracuy con 60 y 71 años, tres en Lara de 59, 81 y 89 años. Dos en Anzoátegui de 51 y 59, así como uno de 61 en Aragua.

La última víctima es una mujer de 74 en Nueva Esparta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada 90 nuevos casos de covid-19 en el estado Bolívar se publicó primero en Diario Primicia.

Sin Cantv ni Movilnet en Bolívar y Oriente por doble corte de fibra óptica

A través de las redes sociales las empresas de telecomunicaciones del Estado, informaron que motivado a un doble corte de fibra óptica en el Oriente del país, los servicios de Cantv y Movilnet presentan fallas en varios estados.

Movilnet detalló que Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, son los estado afectados en sus servicios de voz y datos.

Por su parte, Cantv explicó que un grupo de trabajadores realizan las labores para solucionar “las incidencias en los tramos de Guatire-Higuerote (Miranda) y Puerto La Cruz-Anaco (Anzoátegui)”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Sin Cantv ni Movilnet en Bolívar y Oriente por doble corte de fibra óptica se publicó primero en Diario Primicia.

Registran contención y disminución en casos de contagios por covid-19

Con 26.000 jornadas de desinfección en lo que va de año, la entrega de 420 pruebas de despiste al día y 24 personas menos por debajo del promedio, fueron las cifras que el gobierno del estado Bolívar presentó en su último balance ofrecido en la lucha contra el covid-19 en la región.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, también anunció desde el Complejo de Atención Integral covid- 19, que la ocupación en los hospitales centinelas del estado Bolívar se mantiene en 60 %, resaltando que en la región se llegó a presentar 276 casos activos.

Sin embargo han logrado contener el brote «evidenciando una merma en los casos de contagios, pequeña pero sostenida». Prueba de ello es que han logrado dar el alta médica a más de 22 casos en el referido complejo.

«Nosotros mantenemos un 60 por ciento promedio en los centros de salud, tenemos una holgura, hay un descenso, en el centro centinela de Angostura del Orinoco tienen 24 personas por debajo del promedio eso nos llena de mucha satisfacción, repito no es para relajar las medidas de seguridad es para que sepamos que si estamos en las condiciones y han funcionado las estrategias», expuso el primer mandatario regional.

Noguera Pietri manifestó que los municipios con mayor número de contagios son Caroní y Angostura del Orinoco y por ello es donde se están aplicando estrictamente las medidas de bioseguridad.

“Tenemos el mayor impacto aquí en Caroní y segunda opción Angostura del Orinoco, pero eso viene reflejado también al tener proximidades a los mercados, ahí tenemos nosotros condiciones de contagios, ahí tenemos equipos de desinfección trabajando constantemente”, añadió.

Destacó que gracias el despliegue masivo del casa por casa se ha logrado entregar más de 20 mil unidades del antiviral Carvativir en toda la entidad.

Iniciarán trabajos en el Menca de Leoni

En otro orden de ideas, anunció que iniciarán los trabajos de recuperación y adecuación de las instalaciones en el Centro Pediátrico Infantil Menca de Leoni, ubicado en Guaiparo.

Estiman iniciar las obras dentro de tres meses, ya que el presupuesto fue aprobado y se encuentra a la espera de los recursos financieros.

«Con esta inversión, los servicios en salud serán consolidados en la entidad», mencionó, agregando que reciben pacientes de otros estados.

Finalmente dijo que desde hace varias semanas está llegando un importante número de vacunas a Bolívar, garantizando que las mismas seguirán llegando constante hasta completar la meta de vacunados en la entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Registran contención y disminución en casos de contagios por covid-19 se publicó primero en Diario Primicia.

Bolívar con otros 60 casos de covid-19

60 nuevos casos de covid-19 sumó el estado Bolívar este martes, luego que se diera a conocer el reporte por parte del gobierno nacional.

Fue un día en el que el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reveló que hubo 1.160 contagios de coronavirus, de los cuales cuatro fueron importados.

La entidad que más pacientes tuvo fue Yaracuy con 240, en el segundo puesto está Falcón con 173, después Caracas con 158, La Guaira 142 y Miranda 120.

Le siguen Mérida con 62, Nueva Esparta 40, Aragua 38, Sucre 30, Zulia 21, Monagas 19, Carabobo 14, Guárico 13, Apure siete, Barinas cinco, Anzoátegui cuatro y Portuguesa uno.

Los cuatro importados fueron dos viajeros que llegaron desde República Dominicana, uno de Panamá y otro de Perú.

El país llega así a 176 mil 972 casos confirmados de covid-19 con 159 mil 547  recuperados.

Otra vez 20 personas  fallecidas 

Venezuela volvió a tener 20 personas que perdieron la vida por el coronavirus, la cifra más alta hasta ahora, de acuerdo a lo informado por el gobierno nacional.

Caracas presentó cinco muertos que fueron todos hombres de 57, 63, 64, 73 y 80 años. Yaracuy tuvo tres, dos masculinos de 61 y 66 años, así como una fémina de 84.

En Sucre se dieron dos víctimas, un hombre de 68 y una mujer de 70. Mismo caso en Trujillo solo que tenían 43 y 78 años. En Nueva Esparta fueron dos féminas de 47 y 60 años, así como un masculino de 66.

En Miranda fue una mujer de 83 años, así como una de Carabobo de 79. En Lara perdieron la vida dos hombres de 65 y 86 años, así como uno de 61 en Cojedes.

En total son 1.815 desde el inicio de la pandemia

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Bolívar con otros 60 casos de covid-19 se publicó primero en Diario Primicia.

Bolívar reportó este lunes 74 contagios de covid-19

Subieron nuevamente los contagios de covid-19 en el estado Bolívar, luego que este lunes el gobierno nacional reportó 74 casos. Están dentro de los 925 que se dieron en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, informó que 867 fueron comunitarios y 58 importados. En el caso de Bolívar todos fueron locales.

Fue Distrito Capital el que más incidencia tuvo con 142, le siguió Miranda con 128, Yaracuy 107, Monagas 86, La Guaira 66, Lara 59 y Aragua 52.

Después están Sucre y Apure con 37, Zulia 36, Falcón 12, Barinas diez, Nueva Esparta siete, Amazonas cinco, Carabobo cuatro, Mérida tres, además de Guárico y Cojedes uno.

De los 58 importados todos entraron por Maiquetía, 23 llegaron de Panamá, 14 de México, 12 de República Dominicana y Turquía nueve.

El país llegó a 175 mil 812 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 158 mil 399 recuperados.

Otros 17 importados 

El país volvió a reportar una alta cantidad de fallecidos y ya son 1.795 en total.

El estado que más víctimas tuvo fue Sucre con seis, cinco fueron hombres de 47, 66, 70, 72 y 81 años de edad, además de una mujer de 64 años.

Cuatro se dieron en Anzoátegui, dos féminas de 63 y 82 años, más dos masculinos de 36 y 59 años. En Táchira fue una mujer de 70 y un hombre de 77.

También un hombre de 58 en Nueva Esparta, otro de solo 28 en Cojedes.

En Caracas se reportaron tres, una mujer de 6 y dos masculinos de 56 y 68 años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

La entrada Bolívar reportó este lunes 74 contagios de covid-19 se publicó primero en Diario Primicia.

Torturaron y mataron a dos jóvenes por celos

En Ciudad Guayana Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, detuvieron a José Gregorio Muñoz Mejías (53)  por el doble homicidio de José Antonio Zambrano Aliendres (24) y Trino Rafael Aliendres (19); perpetrado en el sector Punta de Piedra, calle El Silencio, parroquia Unare, Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar.

El homicida,  en compañía de dos hombres aún por detener, interceptaron a sus víctimas y por ajuste de cuentas, ya que tenían problemas de índole sentimental por una mujer.

El Cicpc dijo que utilizaron armas de fuego y bajo amenazas de muerte los obligaron abordar un vehículo para trasladarlos a una zona boscosa, donde los obligaron a descender. Allí fueron torturados y posteriormente les arrebataron la vida a balazos.  

Mejías fue arrestado por los pesquisas en el sector Moreno de Mendoza, parroquia Simón Bolívar, de San Félix.

La camioneta Mazda B4000D, placa 46IAAR, utilizada en el hecho, fue puesta a la orden del Tribunal Tercero de Control de la Jurisdicción.

Dom, 15 Nov | 2020

Revelan nuevos elementos de la muerte de Ángela Aguirre

Una segunda embarcación figura en el sitio del suceso de Angela Aguirre. La información la dio a conocer en rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aunque aclaró que aún no tienen detenidos que guarden relación con la mencionada lancha.

“Escape” es la lancha que sale en una de las últimas fotos que hizo la víctima con su teléfono, el cual fue hallado en la embarcación junto a parte de su vestimenta, luego que es reportada como desaparecida.

El jefe de la policía judicial dijo que se comprobó a través de la autopsia forense que había rastros de agua en los pulmones, situación que hace sospecha que falleció posteriormente y no antes que le causaron las lesiones en el cuerpo.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

Se mantiene la hipótesis de una muerte por asfixie mecánica e inmersión forzosa. Continúan las pesquisas en torno a los hechos que rodean la muerte violenta de la adolescente de 16 años, aseguró Rico, igual buscan explicaciones para saber si el lugar en el cual apareció el cadáver fue un  sitio de liberación.

Explicó en la rueda de prensa que se hizo en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Ciudad Guayana, al lado del comisario general Lisandro Alfonso, jefe de la Redi-Guayana, que hicieron planimetría en el área de los acontecimientos por la distancia de La Terecaya y al lugar en donde es hallado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Aclaró un poco el panorama al decir que la víctima la llevaron sus padres hasta el Club Italo Venezolano, ellos no sabían que iba para La Terecaya. A las dos de la mañana del domingo se enteró que estaba desaparecida por una llamada telefónica que recibió.

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Rico pidió respeto para los allegados de Ángela y aseguró que los familiares están cooperando en las investigaciones.

Dom, 31 Mar | 2019
Prensa CICPC

Trabajadores exigen liberación de Rubén González

Los trabajadores de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana realizan una caravana donde denuncian las detenciones de Rubén González y los nueves trabajadores de Ferrominera del Orinoco, que fueron privados de libertad por protestar en contra del “salario de hambre”, consecuencia de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La marcha partió desde el elevado de Alcasa y se encuentra en estos momentos por la plaza El Hierro, en Alta Vista, ciudad Guayana en el estado Bolívar.

La clase obrera exige la liberación del líder sindical de Sintraferrominera, recluido este viernes en la cárcel de La Pica, Maturín.  También, piden la “liberación inmediata” de sus otros compañeros que fueron trasladados en la cárcel El Dorado.

Como se recordará Rubén González, dirigente sindical de Sintraferrominera, fue detenido por funcionarios de la Dgcim la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre. Ocurrió en un punto de control de Anaco, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas.

 

Lun, 03 Dic | 2018
Agencias